Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Revista Segon Trimestre 2010-2011


Ja podeu llegir en format digital el nostre número 1 de la revista que editem cada trimestre. Este número correspon a l'edició del segon trimestre.

miércoles, 20 de abril de 2011

Publican la historia de Bea



BUSCANDO AL GUARDABOSQUES

Jorge y Natalia hablaban sobre la solución para el problema del verano. Natalia le dijo:
-¿Y si llamamos al guardabosques?
-Claro, que gran idea! – Dijo Jorge
- Pero… ¿Y si no puede? - Dijo Natalia
-Eso no es problema, seguro que nos ayuda – Dijo Jorge
-¿Estas seguro Jorge?
-Claro que si, Natalia
Después de debatir Jorge y Natalia hablaron con los animalitos a ver que les parecía. Pero… nada, la ardillita no había llegado.


Créditos


Autores del texto: Beatriz Avilés Alonso
Dibujo: Beatriz Avilés Alonso
Curso: 6º A Primaria
Centro: Ceip Ángel Esteban
Localidad: Benicarló
Provincia: Castelló
País: ESPAÑA
Tutora: Rosana Bayarri Martinez

Per seguir el projecte

http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/

miércoles, 13 de abril de 2011

Viatge Concurs Literari Escoles del Territori Sénia 2010-2011. 2n dia.

Ja estem una altra volta a l'escola, el divendres vam arribar a casa al voltant de les 22. El divendres, segona jornada del viatge va ser molt intensa, ens vam alçar prompte per desdejunar i a les 9 del matí ja estavem voltant per La Plaça del Pilar. Després anarem fins al Centro Aragonés del Deporte.
Una volta finalitzada la visita ens desplaçarem fins a Alcañiz, concretament fins a Motorland, on vam dinar només aplegar.Quan acabarem de dinar ens van ensenyar el Circuit de velocitat. Però l'activitat més divertida vingué després, ens van portar al karting on vam xalar d'alló més conduint un kart.
Finalment volem destacar que va ser una gran experiència i també ens ho vam passar molt bé.

lunes, 11 de abril de 2011

El Ceip Ángel Esteban participa Construyendo Historias


Algunos de nuestr@s alumn@s de tercer ciclo se han inscrito para participar en el nuevo Proyecto Colaborativo lanzado por Gregorio Toribio Construyendo Historias.

Justificación del proyecto

Los resultados de pruebas de diagnóstico escolares de muchos centros educativos reflejan que la comprensión lectora es "el caballo de batalla". Nuestro alumnado lee pero, en muchos casos, no comprende lo que ha leído. Fomentar el gusto por la lectura y la escritura pueden ser claves para que se mejore la comprensión. Este proyecto apuesta por motivar al alumnado en ambas vías.


Objetivos

1) Potenciar el gusto por la creación literaria.

2) Fomentar el espíritu colaborativo, al crear diferentes historias en las que intervendrán 6 autores para cada una de ellas.

3) Impulsar la afición a la lectura mediante este blog, que irá recogiendo las historias creadas por el propio alumnado.

4) Animar al alumnado a expresarse a través de distintas formas de expresión artística dibujando o representando pequeñas dramatizaciones.


¿En qué consiste?

Se van a construir mil y una historias de modo colaborativo. Se parte de un bloque de texto común (una presentación de aproximadamente 80 palabras) y, a modo de estructura piramidal, las historias se irán generando a partir de múltiples bifurcaciones que propondrá el alumnado participante. En cada historia habrá 6 aportaciones de alumnos/as de distintos centros.

Durante las próximas semanas 17 de nuestr@s alumn@s de 5º y 6º colaboraran en la creación de estas historias. En nuestro blog iremos publicando las historias que escriban nuestr@s alumn@s.

Para más información y para seguir el proyecto:

Proyecto Colaborativo Construyendo Historias

Valoración final del proyecto Nuestros Pueblos

Si voleu llegir la valoració del Projecte Col.laboratiu Nuestros pueblos només heu de clicar un poquet més a baix.


Valoración final del proyecto Nuestros Pueblos: "Voy a recoger en esta entrada el resultado de la valoración que han hecho un total de 18 docentes responsables de grupos de alumnos partici..."

viernes, 8 de abril de 2011

Viatge Concurs Literari Escoles del Territori Sénia 2010-2011

Hola a tots i totes, vos escribim des de Zaragossa. Ens ho estem passant molt bé. Hui hem anat a visitar l'estadi de La Romareda i el seu museu, després hem anat fins a la Televisió d'Aragó, una volta al lloc ens han ensenyat els "platós" on fan els programes i l'informatiu, també hem vist com feien un programa de ràdio.
Una volta finalitzada la visita a la tele ens hem desplaçat a dinar fins al Parque Fluvial, el lloc on van fer l'Exposició Universal. Per la vesprada hem fet un circuit de multiaventura iens han donat una volta en un Trenet per tot el Parque.
Una vegada a l'hotel ens hem dutxat per refrescar-nos, hem agafat forces sopant i per a tancar la nit ens han fet un espectacle de màgia.
Ha segut un gran dia, esperem que demà siga igual.
Ací vos deixem unes fotos.