lunes, 11 de abril de 2011

El Ceip Ángel Esteban participa Construyendo Historias


Algunos de nuestr@s alumn@s de tercer ciclo se han inscrito para participar en el nuevo Proyecto Colaborativo lanzado por Gregorio Toribio Construyendo Historias.

Justificación del proyecto

Los resultados de pruebas de diagnóstico escolares de muchos centros educativos reflejan que la comprensión lectora es "el caballo de batalla". Nuestro alumnado lee pero, en muchos casos, no comprende lo que ha leído. Fomentar el gusto por la lectura y la escritura pueden ser claves para que se mejore la comprensión. Este proyecto apuesta por motivar al alumnado en ambas vías.


Objetivos

1) Potenciar el gusto por la creación literaria.

2) Fomentar el espíritu colaborativo, al crear diferentes historias en las que intervendrán 6 autores para cada una de ellas.

3) Impulsar la afición a la lectura mediante este blog, que irá recogiendo las historias creadas por el propio alumnado.

4) Animar al alumnado a expresarse a través de distintas formas de expresión artística dibujando o representando pequeñas dramatizaciones.


¿En qué consiste?

Se van a construir mil y una historias de modo colaborativo. Se parte de un bloque de texto común (una presentación de aproximadamente 80 palabras) y, a modo de estructura piramidal, las historias se irán generando a partir de múltiples bifurcaciones que propondrá el alumnado participante. En cada historia habrá 6 aportaciones de alumnos/as de distintos centros.

Durante las próximas semanas 17 de nuestr@s alumn@s de 5º y 6º colaboraran en la creación de estas historias. En nuestro blog iremos publicando las historias que escriban nuestr@s alumn@s.

Para más información y para seguir el proyecto:

Proyecto Colaborativo Construyendo Historias

No hay comentarios: