lunes, 21 de noviembre de 2011

La Conselleria de Educación financia 35 iniciativas de buenas prácticas Docentes en 2011-12

La buena pràctica educativa Una classe de cine, presentada por este centro ha sido una de las seleccionadas para ser financiada por La Consellería de Educación. Ya estamos trabajando en ella y en los próximos dias os iremos informando de como se llevará a cabo.
Aquí podéis leer la noticia que ha publicado la Conselleria de educación:


La Conselleria de Educación, Formación y Empleo financiará durante el curso escolar 2011-12 con una dotación de cerca de 50.000 euros un total de 35 iniciativas diseñadas por los centros educativos dentro del Programa para la Detección de Buenas Prácticas Docentes, según ha destacado la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó. 

Entre las actividades seleccionadas en este proyecto dirigido a mejorar el éxito escolar, destacan proyectos centrados en las tecnologías de la comunicación, el aprendizaje cooperativo, la mejora de la comprensión lectora o la atención a la diversidad. Además, los proyectos aprobados en esta convocatoria serán desarrollados por 18 centros educativos de la provincia de Valencia, 4 colegios e institutos de Castellón y 13, de Alicante. 

El objetivo de este programa experimental, tal y como ha destacado Gascó, es "mejorar los resultados académicos a través de la detección de buenas prácticas docentes que puedan posteriormente aplicarse en otros centros y en otros contextos educativos". 


Destacan algunas prácticas como las relacionadas con el dibujo, como la iniciativa Laslaminaes.es, que consiste en el desarrollo de una web de recursos de Educación Plástica visual, geometría y dibujo técnico; así como otros proyectos como La animación como medio de comunicación, Una classe de cine (buena pràctica que llevaremos a cabo en el Ceip Ángel Esteban) o Educación Física 3.0. 


Llegir noticia

No hay comentarios: